martes, 4 de diciembre de 2012

Mercados de barrio

Los barrios de Huelva han sido los grandes olvidados por el Ayuntamiento en estos últimos 20 años, y necesitan de iniciativas que sirvan de impulso económico y que ofrezcan un servicio.

Un solución sería la rehabilitación de edificios, así como la construcción de nuevos, que sean multiusos, y una de sus funciones sería la de ser mercados de barrio, permitiendo el acceso a los vecinos a este tipo de comercios sin la necesidad de aumentar los desplazamientos al centro de la ciudad.

Estos edificios, además, podría servir de sucursal para los servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como un oficina de registro para el papeleo y pequeña comisaría de la policia local. Podría incluir salones de actos, cafetería y salas de exposiciones.

Es una solución ya desarrollada en otras ciudades, y que han respondido a la demanda de quienes viven en un barrio alejado del centro urbano.

Barrios como los de La Orden o Los Rosales podrían albegar estos primeros Mercados urbanos. Esta fue una propuesta incluida en el programa electoral de la Mesa de la Ría.

En la Mesa de la Ría siempre lo hemos dicho:

QUE EL CENTRO SEA UN BARRIO, Y QUE LOS BARRIOS SEAN EL CENTRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario