miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo mejorar la ciudad



La sostenibilidad y la contaminación son los temas principales. Subvenciones del Estado, participación ciudadana y planificación son las propuestas
El cuidado del medio ambiente es un tema común en la actualidad y cada día aparecen nuevos productos e iniciativas que buscan proteger el planeta.


Uno de los principales problemas de las ciudades es la movilidad, que afecta tanto al medio ambiente como a la percepción que de esa ciudad se tiene. Una posible solución es la utilización de tecnología no contaminante, el problema de esta nueva tecnología es que los costes son muy caros, por lo que con subsidios de incentivo de transformación del parque automotriz sería posible.

El uso de energías renovables en la ciudad, sin la participación del Estado para que los precios de una energía limpia sea accesible, la idea será solamente eso, una buena idea.

Para ello habría que penalizar el uso del coche particular, e incentivar el uso del transporte público y la bicicleta.
Participación ciudadana:
La figura del ciudadano debe tomar un mayor protagonismo en la ciudad
• La organización ciudadana es importante para lograr avances en temas medio ambientales. Cambiar la mentalidad nuestra significa ir contra la corriente actual y significa un acto de valentía. Para hacer mejor una ciudad importa la participación ciudadana, lo que se ha venido gestando en estos últimos años cada vez más.
• El uso de la bicicleta en la ciudad, además de conseguir un efecto positivo sobre el medio ambiente, también hace más feliz a quien la utiliza, además de permitir tomar una mayor conciencia sobre la ciudad en la que vive, y la necesidad de mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario