sábado, 10 de noviembre de 2012

Vitoria, ciudad verde



Vitoria ostenta este año la capitalidad verde europea. Su voluntad continuada de preservar sus zonas verdes, potenciar el transporte público por encima del privado o una política de implicación de los ciudadanos en la gestión de los residuos ha sido reconocida por la Comisión Europea.


Darse un paseo por Vitoria es percibir que el peatón ha sido priorizado por encima de los coches; que representan un 30% de los movimientos en la ciudad. O descubrir que está lleno de parques y reservas protegidas como los humedales de Salburua, que proporcionan una sensación completa de naturaleza sólo a 3 kilómetros del centro.

El Escarabajo Verde quiere comprobar si todo lo que le han contado a propósito de la Capital Verde es cierto, y para ello pasa una semana viviendo de forma lo más parecida posible a los vitorianos. Descubrirá la esencia de la ciudad, como el Anillo Verde que la rodea y comprobará si es fácil circular en bicicleta. Un concierto, que también puede ser un evento sostenible y cómo conseguir una plaza en los solicitados huertos urbanos, se incluyen en la agenda de los reporteros del programa de esta semana.

Por supuesto, la opinión de los propios vitorianos estará presente, sea positiva o negativa, porque, al fin y al cabo, como dice el alcalde en el reportaje: “Sin los ciudadanos la Capital Verde no sería posible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario