miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ferry Faro-Huelva-Cádiz


Una de las principales reivindicaciones de la ciudadanía de Huelva ha sido la mejora de las comunicaciones, y en especial la conexión con Cádiz. El debate de la carretera Huelva-Cádiz no ha conseguido una solución al problema. La conservación de Doñana y su protección no hace factible levantar esa carretera que nos lleve a la capital gaditana.

En la Mesa de la Ría nos planteamos que era vital para Huelva abrir una conexión con Cádiz, y buscamos una solución, sin necesidad de realizar grandes inversiones, y era la opción de poner en marcha una línea de Ferry entre ambas capitales de provincia.

Pero ahora, queremos ir a más, y pensamos que la conexión del Puerto de Huelva debería ser también con Portugal, con Faro.


Instaurar ambas líneas debería ser con la colaboración de distintas admnistraciones, mediante subvenciones que hagan rentable los billetes de los ferrys, al igual que ocurre con los territorios insulares, en el caso de Huelva-Cádiz tenemos un muro natural que es Doñana.

Al tratarse de una operación entre España y Portugal también hablaríamos de fondos europeos, de Interreg, que permite la financiación de este tipo de proyectos. Para ello necesitamos que se pongan de acuerdo distintas administraciones de distintos colores políticos, lo que supone un problema que sólo la madurez y responsabilidad política debería superar.

La Mesa de la Ría ya está trabajando en ello, y contactará con todas las administraciones para que se lleven a cabo.

Otra Huelva es Posible, y bien comunicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario